aumentar potencia electrica sin boletin de visas

16 Pasos Para Su Correcto Uso Y Mantenimiento. (2ª Parte)

Para los consumidores domésticos, cuya tarifa habitualmente es la 2.0A, por debajo de 10kW, existe un solo término de potencia (un único coeficiente por el que se multiplica la potencia contratada) independientemente de que se contrate la discriminación horaria y, por tanto, hasta ahora el potencial de ahorro era bajo. Y recuerdo con agrado a uno de los Profesores que tenía una forma más humana de tratar al alumnado dado que, el resto del Profesorado solía imponer castigos continuos, dar capones, golpes con la regla (en la palma de la mano ó la punta de los dedos), Este Profesor se llamada D. Ildefonso y entró allí más tarde y era más joven que los otros, A D. Ildefonso le ví años después, siendo yo ya un veintiañero.

De todas formas, por esas épocas, la tortura era algo bastante habitual: Yo fuí al Sagrado Corazón y al Isidro Almazán y en los dos Colegios casi todos los Profesores eran unos perros torturadores -tan sólo recuerdo, del Isidro Almazán, uno que se llamaba D. Ildefonso y era humano y tenía buen corazón (era mucho más joven que los demás y no debía ser partidario del Régimen Franquista que imperaba)-.

EL QUIOSCO DE PERIODICOS: En C/López de Hoyos, junto a la valla de la Iglesia del Sagrado Corazón hay un puesto de periódicos que lo lleva un antiguo vecino del Barrio, con quien conecté y guarda muchisimos recuerdos de Prosperidad, sus comercios, su gente, etc.. Yo no llegué a conocer el tranvia -ó no lo recuerdo- cuando pasaba por López de Hoyos.

Y los locales que había en esa acera -como la Taberna de Paco,m un sitio con mucha solera, tipico de los vermuts de los domingos y muy frecuentado (la mujer de Paco era una señora guapisima, se quedó viuda y estuvo ella llevando el negocio hasta hace unos 10 años ó asi en que me pasé y estuve hablando con ella, que ya era muy mayor y se iba a jubilar- y una Drogueria.

No obstante, la fruteria siempre la recordé, así como a su dueño el Sr. Pedro, que tenía una hija mayor que yo. Y la fruteria, hasta no hace muchos años estaba porque pasé por allí y el edificio estaba destacando fuera de la nueva alineación retranqueadas de las nuevas edificaciones que habían ido surgiendo año tras año tras el derribo de las antiguas edificaciones.

Maruja), tengo ahora un vago recuerdo de él, pues yo vivía justo en las casas bajas que había frente a la Lecheria de Constancia pero, no traté con él pues era bastante más pequeño que yo (y creo recordar que tenía una hermana mayor, más ó menos de mi edad y un hermanito pequeño, que tendría unos 3 años cuando yo me fuí del Barrio, allá por mediados de los 70).

Recuerdo que en la esquina de Vinaróz con García Luna había alguna especie de taller de algún tipo, con un árbol de morera en el centro de un patio, con una puerta que tenía una puerta de hierro como una verja, y mi amigo Toñin y yo entrábamos corriendo al árbol para coger hojas de morera para los gusanos de seda que teníamos en una caja de zapatos.

Recuerdo bien que, enfrente del Cine López de Hoyos, casi enfrente de las taquillas, y al lado de un puesto de la ONCE, había un kiosco de chucherías, que llevaba una vecina mía, la Señora Luz, cuyo hijo trabajaba en una zapatería enfrente de la Farmacia Cantón, en una casa antigüa, al lado de kAPY, la tienda de electrodomésticos enfrente de Cantón y al lado de la Óptica cuyo nombre no recuerdo.

Hola soy pedro sanchez , yo tambien fui al isidro almazan y cambie tebeos en la casita de eugenio salazar y en puesto verde de la plaza morasol , por tu edad deviste ir a la clase de mi hermana un curso mas avanzado con josito flores terror de muchos del barrio en esos años (el pequeño de los flores ) cuyos padres tenian el bar flores actual tuxcla.

Mi primer cole y el de mi hermana mayor fuel el Santamarca, luego el de Las dos ancianas, cerca del Laboratorio Abelló que llamaban Las Cagonas Cartoneras pero que tenía un nomre Divina Visitación… Lo sé porque mi hermano Agustín, (rip hace camino de tres años) y casi cuatro más pequeño que yo conservaba la cartilla de escolaridad y ponía ese nombre.

Hola,Benito soy un Antiguo alumno del Padre Amalio fui al colegio de Eugenio Salazar y fuè una etapa muy importante en mi formacion académica, estudié hasta 6 de Bachiller, recuerdo a varios profesores que tu citas como la Srta Eloisa que nos dava Frances,D.Julian Matematicas, D. Jose Luís Geografia e Historia me acuerdo de las clases de Gimnasia en el patio.

Angel yo a ti te conozco, aunque a los que mas conocia era a tu hermano Paco y a su mujer Conchita Vivar, bueno de vez en cuando aun hablamos por telefono, ya que yo no vivo en Madrid desde el año 1981 en que nos trasladamos a Valencia, tambien me acuerdo perfectamente de tu padre ya en el kiosco de Lopez de Hoyos, asi como de tu hermano Paco cuando empezo vendiendo prensa en la plaza del Morasol.

Hola Angel, yo creo que coincidimos en el curso 66-67 en el Colegio Virgen de la Fuencisla, (Reformatorio del Padre Amalio), yo llegué a ese colegio procedente del Isidro Almazán, por haber suspendido la reválida de 4ª , si recuerdas, la clase del Amalio era la de repaso del primer grupo de reválida (Latín, Religión y Lengua), y en una hora era capaz de preguntar a toda la clase las tres asignaturas, eso sí, con el palo en el hombro.

En una ocasión cuando nos repasaba religión, a mí me tocó la pregunta ‘Fines de la misa', y como no contesté a tiempo me regaló cuatro palos en la mano que todavía me duelen, por cierto los fines eran ‘Latréutico, Eucarístico, Propiciatorio e Impetratorio', después de 45 años no se me han olvidado y es que el muy cabrito me los grabó a fuego en la palma de la mano.

El actual existente a la derecha, el 104, donde he vivido muchos años- nací en el 1951…- y donde todavía vive mi madre y a la izquierda el 106 que derribado posiblemente en esa misma década de 1990 proporcionó el solar de un edificio mas nuevo que el de Adeslas que hace una especie de retranqueo sobre las dos calles, por cierto que es una de las esquinas mas feas de Madrid.